Curiosidades sobre Jelly Belly

Very Cherry fue el sabor más popular de las grageas Jelly Belly® durante dos décadas hasta 1998, cuando Palomitas de maíz con mantequilla subió al primer puesto. En 2003, Very Cherry regresó al primer lugar por la pequeña diferencia de 8 millones de grageas.

El sabor Arándano fue creado para la investidura presidencial de Ronald Reagan en 1981. Se consumieron más de tres toneladas de grageas Jelly Belly® durante las celebraciones.

En la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, hay colgado un retrato del presidente Ronald Reagan hecho con 10.000 grageas Jelly Belly®.

Durante la presidencia de Ronald Reagan, se servían grageas Jelly Belly® en el Despacho Oval y en el Air Force One. Se diseñó un portavasos para el avión para que el tarro de grageas Jelly Belly no se derramara en caso de turbulencias.

Se tarda entre 7 y 21 días en fabricar una sola gragea Jelly Belly®.

La primera gragea fue creada en la década de 1800 por un confitero estadounidense desconocido. Un anuncio de 1861 recomendaba enviar grageas a los soldados que estuvieran luchando en la Guerra de Secesión.

En el último año se han comido las suficientes grageas Jelly Belly® como para rodear la Tierra más de cinco veces.

Los ocho sabores originales de grageas Jelly Belly® introducidos en 1976 fueron Very Cherry, Cerveza de raíz, Gaseosa de vainilla, Mandarina, Manzana verde, Limón, Regaliz y Uva.

Las grageas Jelly Belly® fueron las primeras grageas en salir al espacio exterior cuando el presidente Reagan las envió en el vuelo del transbordador espacial Challenger en 1983.

Jelly Belly® donó 288.000 grageas de 47 sabores diferentes para el primer vídeo musical de animación en stop motion con grageas, "In Your Arms", de Kina Grannis, estrenado en noviembre de 2011.